1. ¿Cuáles son los 5 pasos que se debe tener en cuenta para una efectiva campaña en redes sociales?
- Escuchar: Este es un primer paso que se debe tener en cuesta pues lo que se busca es saber que espera el cliente de nuestro producto o servicio, cuales son sus expectativas puesto que estos van a adquirir nuestro producto o servicio,para lograrlo lo primero que debemos hacer es aplicando una encuesta.
- Planificar la estrategia: Se puede decir que es el proceso de desarrollo e implementación de planes para alcanzar propósitos u objetivos. Aquí tiene que ver con los objetivos, los recursos que se van a utilizar, ver hacia donde nos vamos a dirigir.
- Crear compromiso: Debe existir compromiso por parte de los empleados, por lo que se les debe inculcar y apoyar para que colaboren en la promoción de la empresa en Redes Sociales, como por ejemplo brindándoles cierta capacitación sobre su uso.
- Medir y Evaluar: Ver si es rentable que nuestra empresa este en redes sociales, si ha incrementado el grado de satisfacción de nuestros clientes, pues debemos de usar o buscar nuevos canales que faciliten la construcción de relaciones personales con nuestros clientes con el fin de mejorar nuestro negocio; si las cosas no se dan como esperábamos investigar cuales son las razones y definir o plantear ciertas medidas para cambiar la situación.
- Define tu rutina: Debemos aprender a organizarnos, estableciendo nuestra propia rutina diaria de trabajo.
2. Explique el nuevo concepto de medición de resultados denominado IOR
3. Cuales son las 4 directrices de IOR
- Autoridad del contenido de la marca: Hace referencia a las menciones que tiene la marca en otros soportes que no sean sus propios perfiles sociales. Y podemos medirlas según el número de menciones en blogs, el número de referencias en varios portales online, y mediante el uso de contenido de la marca en presentaciones o conferencias.
- Influencia de la marca en las Redes Sociales: Se refiere al número de seguidores/fans que tiene la marca en los distintos perfiles sociales. Se mide según el número de fans en Facebook, el número de seguidores en Twitter, el número de suscriptores a nuestro canal de YouTube y el número suscriptores a nuestro blog.
- Participación de los seguidores: Hace referencia a cualquier tipo de interacción entre los seguidores/fans con la propia marca y su contenido. Se miden a través del número de comentarios en nuestro blog, comentarios y “Me Gusta” en Facebook, retweets en Twitter, valoraciones y comentarios en YouTube.
- Tráfico generado en las Redes Sociales a la web de la marca: Este viene marcado por el número de visitantes que llegan a tu web desde Redes Sociales y cada día gana más importancia ya que conseguimos atraer a los usuarios a la parte más comercial del negocio.
4. Explique los 3 puntos que ayudaran a controlar y organizar las acciones en social media
- Definir el objetivo: Debemos tener en mente un objetivo para monitorizar nuestras acciones en Redes Sociales. Por ejemplo, quiero monitorizar porque necesito saber cuándo se dice algo sobre mi empresa en Internet ya sea bueno o malo; para responder con rapidez y eficacia a las consultas o sugerencias de nuestros clientes.
- Qué vas a monitorizar: Lo más recomendable para empezar a monitorizar es el nombre de nuestra empresa y nuestros productos, palabras claves de nuestro sector y de la competencia para estar al día también de lo que se dice de ella. Todo esto se puede realizar a través de un análisis del entorno de la situación y de objetivos, apoyándonos en una Matriz DAFO (Debilidades, Amenazas, Fortalezas y Oportunidades).
- Desarrolla un plan de contingencia: Debemos estar preparados para todo, y ello incluye que empiecen a hablar mal de nuestra marca por alguna razón, Por eso debemos tener preparado un plan de contingencia para saber reaccionar a tiempo ante este tipo de situaciones.
5. ¿Cuáles son las herramientas para el análisis del social media?
Entre las mas resaltantes tenemos:
Entre las mas resaltantes tenemos:
- Tinker (http://www.tinker.com )/ Ayuda a descubrir y seguir conversaciones en Twitter y Facebook.
- TweetBeep (http://tweetbeep.com/ )/ Ayuda a saber lo que están diciendo de ti o tu empresa en Twitter, para ello recibes un mensaje por email.
- Omgili (http://omgili.com/ )/ Busca conversaciones de consumidores en entornos sociales.
- GoogleAnalytics (http://www.google.com/intl/es_ALL/analytics/ )/ Herramienta gratuita de monitorización del tráfico web.
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