miércoles, 4 de septiembre de 2013

PARTE I.- Basada en el Libro de Marketing en Redes Sociales de Juan Merodio.



1. Definición de social media

Son todos los medios a través de los cuales nos expresamos en el “ciber-espacio”. En donde existe la capacidad y habilidad para compartir, crear, opinar, aprender, descubrir, enseñar y comunicar con diferentes personas.

2. Explique la evolución de las 4P de las 4C que utiliza el marketing en redes sociales


El mundo del marketing ha cambiado drásticamente en los últimos años, debido en gran parte a Internet, el acceso a la información, y los cambios en la manera de comprar, buscar, recopilar y aprender. 
La edad de las 4 P’s del marketing que utilizaban las empresas para crear productos, poner a prueba un modelo de fijación de precios, distribuirlos y promoverlos ha dado paso a la era de los clientes denominado las 4Cs relacionadas con el cliente, sus necesidades y satisfacción.


Posteriormente con el marketing en redes sociales estas se reinventaron a :

3. ¿Que estrategias debe potenciar una pyme basado en redes sociales?
  • Invertir en educación tanto personal como para los empleados, sobre estos medios de comunicación social.
  • Creación de un blog corporativo para incentivar la participación de los clientes.
  • Definir el público objetivo utilizando las características que mejor se ajustan a los objetivos de la empresa.
  • Realizar alianzas estratégicas y buscar un beneficio mutuo.


4. Mencione los tipos de redes sociales que existen

Existen diferentes tipos de redes sociales en función de su utilidad y aplicaciones entre ellas tenemos:

Redes Sociales:
  • Facebook
  • Bebo
  • LinkedIn
  • MySpace
Publicaciones:
  • Blogger
  • Slideshare
  • Wordpress
Fotografías:
  • Picasa
  • Zooomr
  • Photobucket
Videos:
  • YouTube
  • Metacafe
  • Google Video
Videojuegos:
  • EverQuest
  • Halo3
  • Entropia Universe
Microbloggin:
  • Twitter
Búsquedas:
  • Google
  • MetaTube
  • Yahoo
Móviles:
  • Skype
  • Meebo
  • Messenger

5. Defina una red social

Es una herramienta que nos permite comunicarse, relacionarse, crear comunidades y compartir información (texto, audio, vídeo) con nuestros amigos.


6. Defina una publicación SlideShared

Es un sitio web que ofrece a los usuarios la posibilidad de subir y compartir en público o en privado presentaciones de diapositivas en Power Point, documentos de Word, Open Office, PDF.

7. Las diapositivas de Power Point ¿en que dominio de Internet se pueden colocar?
  • SlideShare
  • Scrib
  • Slide Rocket
  • Prezi

8. ¿Que red social se dedica exclusivamente a la fotografía?

Picasa es un programa para visualizar, organizar y editar fotografías digitales.




No hay comentarios:

Publicar un comentario