miércoles, 9 de octubre de 2013

Lectura IV: NTIC- CRM




1. Mencione 3 estrategias CRM orientado al producto. 
Incluir nuevas características al producto que vamos a ofrecer. Por ejemplo dar nuevas formas de uso.
  • Diseñarle nuevos atributos al producto, ejemplo dar un nuevo empaque.
  • Lanzar una nueva marca al mercado, que tenga mayor valor adquisitivo.
  • Incluir nuevos servicios adicionales a la venta del producto como ejemplo dar servicio delivery entrega al domicilio.


2. Mencione 3 estrategias CRM orientado a la promoción. 
La promoción consiste en comunicar, informar, dar a conocer o recordar la existencia de un producto a los consumidores, así como inducir su compra, algunas estrategias que pueden aplicar pueden ser las siguientes, dependiendo del producto:
  • Ofrecer un segundo producto a mitad de precio, por la compra del primero.
  • Ofrecer vales descuentos.
  • Crear sorteos o concursos entre nuestros clientes.



3. Mencione 3 estrategias CRM orientado a la plaza o canales de distribución. 
La plaza o distribución como lo conocemos, consiste en la selección de los lugares o puntos de venta en donde se ofrecerán nuestros productos, debemos tener en cuenta que nuestro producto o servicio debe  llegar de una manera adecuada a tu consumidor, a continuación te mencionamos algunas estrategias que puedes utilizar:
  •  Ofrecer nuestros productos vía internet, a través de las redes sociales.
  •  Hacer uso de intermediarios, para aumentar las ventas.
  • Ubicar nuestros productos en aquellos lugares de fácil acceso 

4. Mencione 3 estrategias CRM orientado a la postventa.
  • Ofrecer accesorios adicionales al producto vendido.
  •  Desarrollar y ejecutar encuestas para conocer el grado de satisfacción del cliente.
  •  Implementa un Call center, para cualquier tipo de llamada que realice un cliente.
  • Ofrecer garantía o devolución del producto, si este resulta defectuoso. 

5. Mencione 10 estrategias CRM orientado a social media.
  1. Diseñar un perfil para mi empresa.
  2. Diseñar una página web, vía Facebook.
  3.  Gestionar el uso intensivo de las  redes sociales para interactuar con los clientes.
  4. Adaptar nuevas estrategias para incorporarse a redes sociales de manera efectiva.
  5.  Crear comunidades virtuales para que permita a los clientes conversar entre ellos, y hacer que la empresa mejore tanto su servicio al cliente como su investigación de mercado.
  6.  Crear mecanismos para conocer a los clientes mediante las redes sociales.
  7. Realizar un estudio sobre los clientes para saber qué tipo de redes sociales utilizan para que nos dé un alcance sobre donde debería estar la empresa.
  8.  Conversar con el personal y con las personas interesadas en la empresa para involucrarlos en el plan de inclusión de la social media en nuestra estrategia.
  9. Abrir cuentas en las que se mueven los mejores clientes, crear cuentas en las tres más importantes. Crear páginas promocionales y perfiles adaptados a la marca actual.
  10.  Incluir campañas de marketing en las redes sociales. Algunas se podrá automatizar desde el software CRM.




6. Mencione 6 estrategias CRM orientado al precio.
  •  Lanzar al mercado un nuevo producto con un precio bajo.
  • Lanzar al mercado un nuevo producto a un precio alto, que sea de calidad  y novedoso.
  • Reducir precios por debajo de la competencia.
  • Ofrecer precios en un rango especifico, es decir mi precio está dirigido a un segmento preciso de los consumidores, de esta manera te facilita la selección adecuada de los clientes, de esta manera ofrecerles una atención personalizada.
  • Ofrecer precios múltiples, esto implica vender una determinada cantidad de unidades a un precio fijo.

7. Mencione 5 estrategias CRM orientado a la fidelización. 
  • Los clientes son la vida de toda organización, sin embargo muchas veces no podemos ofrecer una atención al cliente excepcional a todos, por ello se debe ser más selectivo.
  • Planteando y ejecutando algunas de estas estrategias.
  • Realizar encuestas o focos grupos a los clientes, para conocer su opinión del servicio que ofrece la empresa, las posibles soluciones que manifiesten.
  • Llamar al cliente unos días después de la compra, para conocer su grado de satisfacción.
  • Realizar descuentos y promociones, para que el cliente se sienta atraído a la empresa.
  • Ofrecer buen trato al cliente y responder todas sus dudas.
  • Identificar cuáles son los perfiles de mis clientes, para poder segmentarlos, así ofrecer una mejor  atención.








8. Mencione 3 estrategias SCM orientado a la mayor eficacia en las negociaciones.

  • Ofrecer productos o servicios de manera rápida, a través de contactos con empresas distribuidoras.
  • Diseñar estrategias de comunicación en toda la cadena de suministros.
  • Diseñar estrategias para tener un mejor control de inventarios, a través de un software.

9. Mencione 3 estrategias SCM orientado a la mayor control en la gestión con proveedores.

  • Realizar alianzas estratégicas con mis proveedores.
  •  Diseñar estrategias de control para los proveedores, a través  de una base de datos, con la ayuda de la herramienta del software.
  • Contar con un mayor número de proveedores potenciales.


10. Mencione 3 estrategias SCM orientado a la reducción de costos entre un 20% al 30%

  • Realizar un diagnóstico de toda la cadena de producción, para conocer los cuellos de botellas.
  •  Aplicar el benchmaketing, en el área de producción.
  • Aplicar el Outsourcing.

11. Mencione 3 estrategias SCM orientado a la disminución del tiempo de aprovisionamiento. 
  • Diseñar un canal de comunicación tanto para mis clientes, proveedores, distribuidores y colaboradores.
  • Contar con una base datos de los proveedores potenciales a la mano.
  •  Realizar cuadros estadísticos para mejor la toma de decisiones todos los meses, tanto en inventarios, proveedores, clientes. 

12. Mencione 3 estrategias SCM orientado a la mejoras en la gestión de inventarios. 

  • Diseñar un canal de comunicación con los trabajadores de inventarios.
  • Contar con una base de datos, del stock en mis inventarios, a través de un software.
  •  Capacitar a los trabajadores, sobre el manejo adecuado de los inventarios.

13. Mencione 3 estrategias SCM orientado al seguimiento de fechas de entrega de suministros, plazos de producción y fechas de embarque.

  • Diseñar estándares de tiempo para la entrega de suministros, para el proveedor que entrega al tiempo, tendrá un adelanto de pago en el siguiente entrega.
  • Establecer tiempos estándares de producción para los trabajadores, y aquel que sea más eficiente tendrá a una medalla mejor y su incentivo en dinero.
  •  Realizar encuestas a mis clientes para conocer si el producto llego a tiempo.

14. Mencione 3 estrategias SCM orientado a la tecnología para toda la cadena de suministros Por ejemplo: software business intelligence. 
  • Aplicar el call center.
  • Aplicar un software business inteligence.
  • Realizar un diagnóstico de la base de datos para mejorar la base la cadena de suministros.

15. Mencione 3 estrategias SCM orientado al desempeño para todos los canales distribución de proveedores.
  • Establecer contacto con proveedores potenciales.
  • Reducir costos de transporte.
  • Construir o adecuar diferentes canales de ventas a utilizar con cada cliente al que nos queremos dirigir. 


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